No todo en bogota es el museo del oro, subir a Monserrate, un paseo con los niños a salitre mágico, visitar algún centro comercial (Unicentro, Atlantis, andino), salir a rumbear a el parque de la 93 o la Zona T, o una salida a almorzar los domingos al norte, a la calera. ¿Por que darle la espalda a lugares que concurrimos diariamente y no nos damos cuenta que existen?
Que tal unas polas en el Chorro de Quevedo o una rumba los miércoles en Escobar o el Quiebra Canto o esa suculenta picada (morsilla, chanchullo, Bofe) al lado del taller de mecánica o hasta el famosísimo huesos de marrano en la Av. 1 de mayo. Pues tenemos otro de estos sitos “underground” para mostrarles: La Av Caracas, Mas aproximadamente con calle 57. Donde podemos encontrar casas de empeño (desde el ultimo ipod hasta un acordeón puedes encontrar), compraventas de ropa usada, billares, casino, casas de cambio (el dolarazo), diskotiendas, hotel colonial, lavadero de autos, cigarrerías, tienda de mascotas, hasta una sede de la universidad Manuela Beltrán, y a los popularísimo águilas de plata, los hermanos Dangon y así como estos muchos mas que desde la módica suma de 60 hasta 350 mil tocan una serenata (parranda vallenata mariachis, trío) todo esto en menos de 4 cuadras, no le demos la espalda a esto lugares, por que de gente tenemos a Pedrito el que vende cigarros hace mas de 10 años en la esquina a los que limpian vidrios en el semáforo, el acto de malabares en el del frente, el loquito de la cuadra, el señor que lustra los zapatos, a y que decir de las palmeras que acompañan la calle que nos hacen sentir en Barranquilla o hasta Cartagena, y así como las miles de personas que pasan a diario por este lugar, ¿NO ES ESTO MARAVILLOSO?.
martes, 6 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Carlos Hernández:
Buena idea es está de descubrir estos lugares en las ciudades, y entenderlas a partir del la obseración detenida de algunos de estos espacios de mixturas e intercambio.
Siempre he creido que es allí, precisamente en estos espacios a veces sordidos, donde las ciudades nos sorprenden y fascinan.
Pero es la gente la que nos da las pistas más interesantes para entender el carácter de estos espacios; los que habitan, viven, recorren o trabajan en ese lugar.
Por lo tanto la observación detenida, el registro cuidadoso, la entrevista desprevenida, a estos personajes, les permitirá no solo entender mejor el carácter del lugar, sino el tipo de intervención o interferencia que deben hacer.
¿ Que tal sí paralelamente en Madrid, los ESAYA buscan una calle o un lugar con estas carácteristicas, y hacen un trabajo similar, y luego lo comparan?.
Lo importante en este momento es que se pongan en contacto con sus compañeros españoles e intercambien ideas sobre el tipo de proyecto o interferecia que quieren hacer.
Personalmente me interesa ver como trabajan juntos, que propone cada uno y en que forma venden o explican sus ideas a sus compañeros, todo esto por la red.
Publicar un comentario